miércoles

Palmeritas

INGREDIENTES: (Para unas 20 pequeñas)

  • 250 gr. de masa de hojaldre (de la que venden ya hecha)
  • Azúcar


Ponemos sobre la mesa papel vegetal y lo espolvoreamos abundantemente con azúcar. Colocamos el hojaldre encima del azúcar y recortamos los bordes de la masa para que queden rectos (en mi caso, por ejemplo, el hojaldre era redondo). Volvemos a espolvorear de azúcar, esta vez sobre la masa extendida con azúcar (dejando la masa bien cubierta de azúcar). Ponemos el hojaldre de forma que quede frente a nosotros la parte más corta. Y lo enrrollamos empezando por este lado hasta llegar al centro de la masa. Le damos la vuelta al hojaldre y hacemos lo mismo con el otro lado, hasta que obtengamos dos canutillos enrrollados y juntos.
El azúcar, a medida que la masa se enrolla, irá adhiriéndose a ella y quedará envuelta entre las capas, ayudando a mantenerlas también separadas.
Con un cuchillo afilado, vamos cortando el doble rollo en rodajas de un dedo de grosor como mucho. Y con la misma mano o con algún utensilio plano que tengamos, aplastamos ligeramente las palmeras, no sin antes haberle dado la forma típica de corazón que tiene. De esta forma, aumentará un poco su tamaño y evitaremos que luego salgan muy gruesas.
Las dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Cogemos una bandeja de horno y ponemos encima papel vegetal y, sobre él, las palmeras. Calentamos el horno a unos 180ºC unos 15 minutos, y después metemos la bandeja durante unos 25 minutos, vigilando de vez en cuando para que no se tuesten demasiado las palmeras.
Lo bueno de que las hayamos hecho tan pequeñas, es que a la media hora ya están frías y listas para comer. La cantidad que yo he hecho sirve como piscolabis para un día, pero si queremos hacer más cantidad, podemos hacerla y guardar las palmeritas en una caja de hojalata. Si está bien cerrada, las palmeras pueden conservarse crujientes varios días.

0 comentarios :