sábado

Consejos y trucos: Carne

Ya sea a la plancha, asada, guisada... la carne siempre es un valor seguro a la hora de preparar ricas recetas llenas de proteínas.

PAVO SECO. Para que el pavo no se quede seco durante su preparación, es conveniente cocinarlo en 2 etapas: primero, escalfarlo en agua hirviendo durante al menos 20 minutos y, a continuación, introducirlo en el horno.

GUISO SALADO. Si un guiso de carne de pollo ha salido salado, se puede solucionar añadiendo un vasito de leche fría.

POLLO EN SU PUNTO. Para saber si un pollo está bien asado, lo mejor es clavarle un tenedor en el muslo: si sale un líquido rosado, deberá asarse un rato más.

CONEJO CON SABOR. Se realzará su sabor con sólo añadirle 3 cucharadas soperas de café muy fuerte.

CÓMO MARINAR. Cuando se marina una carne, nunca se debe salir, ya que la sal cuece. Lo correcto es cubrirla con un poco de aceite para protegerla de la oxidación y nunca dejarla marinarse durante más de 24h.

HAMBURGUESAS. La carne de las hamburguesas se cocinará más rápidamente si se le hace un pequeño agujero en el centro. Cuando estén hechas, el agujero se cerrará y así se sabrá que ya están listas para sacarlas de la sartén.

COCINAR SALCHICHAS. Serán mucho más digestivas y no se encogerán al freírlas si antes se ponen en remojo en agua hirviendo durante 10 minutos. Para que, además, no estallen al freírlas, basta con pincharlas con un tenedor para que la grasa pueda salir.

BROCHETAS DIFERENTES. Para que las brochetas a la barbacoa tengan un toque diferente, sustituir los típicos palillos metálicos o de bambú por ramas de romero. Si son frescas, no hará falta empaparlas en agua para evitar que se quemen.

POLLO ASADO. Si le ponemos un limón partido a trozos en el interior, soltará el exceso de grasa y se potenciará su sabor. Además, para que la piel esté más crujiente, untarla con mantequilla y espolvorearla ligeramente de harina antes de asarlo.

CUÁNDO CORTAR. Las carnes en pieza no se cortan bien si están calientes. Por eso, después de hechas, es conveniente dejarlas un rato en reposo. Cuanto más fría esté, mejor se cortará.

OSSOBUCCO. Potenciaremos su sabor si le añadimos una cucharada colmada de tomate concentrado al cocinarlo.

Fuente: Especial Trucos Diez Minutos: Las soluciones más ingeniosas para el día a día. Año 2002


0 comentarios :