viernes

Ensaladilla Rusa


INGREDIENTES (para unas 5 personas):

  • 4 Patatas grandes
  • 4 Zanahorias
  • 250 gr de Judías verdes aprox.
  • 100 gr de Guisantes
  • Alcaparras
  • 2 latas de Pimiento morrón
  • Olivas rellenas de anchoa
  • 4 o 5 latas de atún
  • 4 huevos
  • Mayonesa
Ahora que viene el calor, apetece comer cosas fresquitas. ¿Y qué mejor que una ensalada? Podemos hacer muchisimos tipos de ensalada, sólo depende de nuestra imaginación y de lo que nos guste comer. En esta ocasión, he optado por una ensalada rusa, bastante sencilla.
Las cantidades son orientativas, ni siquiera estoy segura de que yo usara esa cantidad, ya que este plato lo hice la semana pasada y es hoy cuando me decido a subir la receta. Ya sabemos que siempre es mejor poner una patata a cocer de más, por si luego al pelarla sale alguna mala. Y la cantidad de verdura dependerá de a quién le guste más una cosa y a quién más otra. Yo particularmente le echo pocos guisantes; me gusta que se noten pero que no destaquen en el plato, al igual que el pimiento morrón. Y tampoco me gusta que esté muy cargado de atún, todo en su justa medida.
Y el resto ya lo sabe más o menos todo el mundo. Cocemos las patatas con piel hasta que estén cocidas pero sin que lleguen a estar demasiado blandas porque si no al partirlas se nos desharán. Hacemos lo mismo con las zanahorias, guisantes, judías verdes y huevos. A mí personalmente, la zanahoria y judía verde me gustan "al dente", así que no las cuezo demasiado.
Y cuao esté todo, frío, pelado y partido a dados, procedemos a emplatar. El orden pues da lo mismo porque al fin y al cabo hemos de removerlo todo con la mayonesa.
En la foto que he puesto no está añadida la mayonesa. Primero, porque siempre hay alguien que la prefiere con salsa rosa o aceite y vinagre. Y segundo, porque no me gusta meter la ensaladilla en la nevera con la mayonesa todo junto, porque ésta última termina haciéndose aquosa. Así que prefiero servir en el plato y que cada uno se sirva la salsa y la cantidad que quiera.

0 comentarios :