domingo

Buñuelos de calabaza

INGREDIENTES:

  • 1 calabaza
  • 1/2 l. de agua templada
  • 1 kg de harina
  • 100 gr de levadura fresca
  • azúcar
  • aceite
En una cazuela ponemos la calabaza cortada a trozos ( a la que previamente le habremos quitado la piel y las pepitas), una corteza de limón, un trocito de canela en rama y medio vaso de agua (un vaso si la calabaza es muy grande) y lo ponemos a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando, hasta que la calabaza quede hecho un puré. Una vez conseguido este propósito, lo dejamos enfriar en un recipiente.
Mientras tanto, se amasa la harina con el agua en la que se habrá disuelto la levadura y una vez hecho, se tapa el bol con un trapo y se pone en un lugar caliente una media hora. Yo suelo ponerlo al lado de una estufa de las que desprenden bastante calor, hasta que veo que ha aumentado su tamaño al doble.

A continuación, iremos añadiendo la calabaza poco a poco, hasta que la masa adquiere un color anaranjado. Después, se pone el aceite a calentar y, cuando está bien caliente se van tomando pellizcos de la masa a los que se les hará un agujero con el pulgar en el medio (con la mano siempre mojada en agua para evitar que se pegue la pasta) y echándolos en el aceite, sacándolos cuando estén bien dorados y espolvoreándolos con el azúcar.
Podemos poner azúcar en la calabaza cuando la estemos haciendo puré, o directamente en la masa. Pero saldrá igual de buena si añadimos el azúcar al final del todo. Además, de esta última forma, si tenemos algún diabético en casa, podrá disfrutar igualmente de los buñuelos, simplemente dejándoselos en un plato a parte sin ponerle el azúcar.

0 comentarios :