sábado

Pulpo a la gallega


INGREDIENTES:

  • Pulpo (si está ya cocido mucho mejor).
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón dulce.
La receta es bastante sencilla. Al menos el plato que yo he hecho porque compré el pulpo ya cocido. Aún así, lo limpié bien, quitándole la piel y dejando sólo la parte blanca. Pero eso, cómo siempre digo, a gusto de cada cual, claro.
Luego se corta a tiras finas y se espolvorea con sal y pimentón rojo y se aliña con el aceite. Si se deja un rato en la nevera para que absorba bien el pimentón y el aceite, mejor. Cómo decoración (aunque yo no lo he hecho esta vez), se suelen poner patatas cocidas. A mí me gusta partirlas también a láminas y colocarlas como base, y encima, el pulpo. Así absorben también el aceite, la sal y el pimentón.
Se sirve sobre madera, pero cómo yo no tengo, pues he optado por la cazuelita de barro.
¡Y a disfrutar!

0 comentarios :