jueves

Magro empanado


INGREDIENTES:

  • Magro de cerdo cortado en filetes finos.
  • Pan rallado.
  • Perejil.
  • Un par de huevos.
  • Sal.
  • Un par de dientes de ajo.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Aceite.
En un recipiente, ponemos los filetes y los salamos, un poco a penas de aceite, perejil picado, los ajos picados y medio vaso de vino blanco, le damos vueltas para que se empapen todos bien y los metemos media hora en la nevera para que maceren. Al cabo de este tiempo, los sacamos y cogemos 2 platos. En uno ponemos pan rallado y un poco de sal. En otro batimos los huevos.
Ahora ya sólo tenemos que ir pasando los filetes por el huevo y luego por el pan. Y después los freímos. Es una receta bastante sencilla.
A mí lo que me gusta hacer es, con el huevo que queda después de rebozar toda la carne, junto con el pan rallado sobrante, en vez de tirarlo, hago una especie de pan, mezclandolo todo y dandole forma también de filete. Cómo me gusta el picante, esta vez le puse un poco de tabasco (ya que el pan me lo iba a comer yo sola). La imagen del pan podemos verla a nuestra derecha.
Otras veces, en vez de rebozar carne, lo hago con pollo. Aunque últimamente el pollo suelo empanarlo al curry, en vez de con ajo y perejil.

1 comentarios :

  1. Dolita dijo...

    Hola Azuma.
    Me encanta la carne así pero nunca lo maceré con vino. Voy a probarlo.
    Yo hago lo mismo con el pan rallado que sobra. Mira que está bueno ¿verdad?
    Un saludo