lunes

Delicias de chocolate y coco


INGREDIENTES:

  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 1 paquete de chocolate líquido listo para tomar (es chocolate ya preparado)
  • 100 gr de mantequilla
  • Coco rallado
  • Un vaso de chupito de cardhu (se puede susituir por otro tipo de alcohol)
Esta receta me la enseñó mi suegra y la verdad es que me encanta. Es muy sencilla de hacer y tiene muy buena presentación a la hora de atender a invitados.
Deshacemos con las manos en un bol los bizcochos de soletillas (que no queden trocitos). Después le agregamos la mantequilla fundida y el chocolate líquido, junto con el chupito de whiskey o del licor que tengamos; se puede hacer fundiendo una tableta de chocolate con un poco de leche, o mezclando cacao en polvo con leche. Yo desde que descubrí el chocolate a la taza líquido y ya listo para tomar, es el que utilizo, que está muy bueno.
Pues bien, la cantidad de chocolate líquido no la medí, creo recordar que usé medio paquete. Pero eso ya lo veremos a ojo. Una vez removamos el chocolate con la mantequilla y los bizcochos deshechos, tiene que quedar la textura de un bizcocho, es decir, sólido, para que luego podamos trabajarlo, ya que si nos queda más bien líquido no nos servirá (si es así, basta con añadirle más bizcochos). Pues bien, una vez removido todo, se mete en la nevera un par de horas, para que coja consistencia.
Una vez pasado este tiempo, con la masa resultante hacemos bolitas no muy grandes y las rebozamos con el coco rallado. Si las ponemos en moldes de papel (de los que se usan para los coquitos), obtendremos una muy buena presentación. Y si dejamos las bolitas en la nevera de un día para otro, estarán mucho más ricas.

0 comentarios :