sábado

Espaguetis Diablo


Hace una semana, me fui a Menorca con mi pareja, y en un restaurante él se pidió de primer plato "Espaguetis diablo". Le encanta el picante pero no pudo terminárselo. Yo probé un poquito y me quedé más o menos con los ingredientes que llevaba para intentar hacerlos yo alguna vez. Y he aquí el resultado. He ido improvisando y añadiendo mis toques personales, claro está. Una de las diferencias es que a él le sirvieron el plato caliente en cazuela de barro y yo he decidido hacer un plato fresquito a modo de ensalada.

INGREDIENTES (para unas 4 personas aprox.) :
  • 500 gr de Espaguetis de colores.
  • 3 o 4 tomates rallados (dependerá de su tamaño).
  • 1 cebolleta grande rallada.
  • Una lata de pimiento morrón.
  • Una guindilla.
  • Salsa agridulce (comprada en cualquier supermercado).
  • Sal.
  • Aceite.
  • Agua.
  • 1 lata de atún (opcional).
En una cazuela con abundante aceite hirviendo, sal y un chorrito de aceite, cocemos los espaguetis, durante unos 8-10 minutos. Después los escurrimos, aclaramos con agua fría y volvemos a dejar escurrir.
En un bol grande, rallamos los tomates y la cebolleta (cebolla tierna), picamos bien el pimiento morrón y la guindilla (yo puse sólo una porque era muy grande, así que añadir según el gusto de picante de cada uno). Incorporar la salsa agridulce (la cantidad dependerá también de lo mucho que nos guste estasalsa) y añadir la salsa a los espaguetis. Removerlo todo bien y dejar enfríar unos 15-20 minutos en la nevera.
Fresquitos están buenísimos. Y a disfrutarlos!!! A mí, ahora que llega el verano, me gusta sustituir la pasta y legumbres "tradicionales" (platos calientes y pesados) por ensaladas frescas hechas también con pastas y legumbres (valga la rebundancia).

1 comentarios :

  1. The Early Bird dijo...

    Hi,there!
    It's first time to visit your blog.
    I am from Japan.
    Catch you later.