viernes

Ensalada con rape

INGREDIENTES:

  • Colas de rape
  • Patatas
  • Lechuga variedad Lollo Rosso (o la que se tenga más a mano)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón.
Se cuecen las colas de rape. Para ello, se parten por la mitad y se les quita las espinas. Se vuelven a unir, atándolas con hilo grueso. Ponemos en papel de aluminio una pizca de sal, pimentón dulce y aceite; encima ponemos la cola de rape ya atada y la enrrollamos con el papel, cerrándolo bien por los extremos. Hacemos lo mismo con el resto de colas. Ponemos agua a embullición y cuando hierva metemos las colas envueltas en papel de aluminio al fuego durante unos 15-20 minutos (dependiendo del tamaño de la cola se dejará más tiempo o menos). Una vez transcurrido este tiempo, sacamos las colas del agua y las dejamos enfriar.
Por otro lado, cocemos las patatas con cuidado de que no se nos deshagan. Si las cocemos con piel y se la quitamos una vez ya frías, se desharán menos que si las hervimos sin piel.

Y ya podemos prepararnos para emplatar. La decoración es ya según el gusto de cada cual. Yo hice 3 presentaciones distintas, tal y como se observa en las imágenes. Es sólo cuestión de partir a rodajas muy finas las patatas, trocear la lechuga y quitarle el hilo al rape y partirlo o a rodajas de 1-2 dedos de grosor o a láminas alargadas. Una vez emplatado, se hace un aliño de aceite, pimentón dulce (o picante) y sal, con el que rociaremos la ensalada ya hecha. ¡Y a disfrutar!
Es una ensalada muy sencilla de preparar y muy sana, que en verano apetece un montón.

0 comentarios :