miércoles

Muslos de pavo al horno


INGREDIENTES:

  • Muslos de pavo
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Tomates
  • Maceramiento: vino blanco (también puede ser tinto), hojas de laurel, dientes de ajo, un par de ramas de romero y de tomillo, unos granos de pimienta, unos clavos, pimentón, sal y un chorro de aceite
  • Berenjenas para la guarnición.
Se ponen los muslos en un recipiente el día anterior y se cubren con la salsa que hemos preparado para el maceramiento.
Al día siguiente, que ya habrá cogido todo el sabor, ponemos los muslos en una cazuela de barro o en cualquier bandeja honda que tengamos para el horno. Partimos las zanahorias, cebollas y tomates y los repartimos por la bandeja. Le echamos un poco de la salsa que ha quedado del maceramiento pero sin pasarnos, añadimos una pizca de sal y lo metemos al horno, a una temperatura de 180º. Cuando estén dorados por una parte, les vamos dando la vuelta para que se doren enteros y para que vayan cogiendo también parte de la salsa. Si es necesario, ir añadiendo un poco más del caldo en crudo.
Una vez bien hecho, lo retiramos del fuego y partimos una berenjenas a tiras, mínimo de un dedo de grosor. Las espolvoreamos con pimentón, un poco de aceite y sal, o bien, les ponemos por encima un poco del caldo que nos ha quedado, y las metemos al horno unos 20 o 30 minutos como máximo, vigilando que no se nos hagan demasiado. Cuando veamos que están doradas, las sacamos y las utilizamos como guarnición, junto con las verduras que ya pusimos anteriormente.
Cuanto más tiempo estén los muslos en el horno, más tiernos y sabrosos quedarán luego. Por eso no es conveniente ponerlos a una temperatura muy alta, para que no se hagan antes de hora.

2 comentarios :

  1. Rigoberto González dijo...

    Hola desde Panamá. Esta mi receta para el pavo de Navidad!. Compre presas de pavo por separado y les hice el maceramiento. Veamos como nos queda. Feliz Navidad!

    Rigoberto

  2. astracán dijo...

    Encontré esta receta a través de Google y ya tengo los muslos en maceramiento. La pena es que no sabía cómo prepararlo bien, no sé qué cantidades había que poner de cada cosa en el maceramiento, así que lo hice un poco por intuición. Ya te digo cómo queda. ¡Gracias por compartirla!